Después de un episodio piloto (que después de una semana me sigue haciendo muchísima gracia que yo me haya metido en esto) inauguro oficialmente este apartado nuevo en el camino, charleta sin importar mucho el qué y el por qué. Bueno, tampoco se trata de desvariar delante de una cámara, pero no tengo un hilo conductor fijado en la cabeza, sino lo que vaya surgiendo.
En esta ocasión doy prioridad a una de mis pasiones, el arte de tejer. Ais, está pendiente hablar sobre la necesidad y placer que siento el de tener unas agujas entre las manos. Sería una charla interesante, porque son tantos los beneficios que me reporta tejer que me daría para un rato largo de hablar sola como las locas. Por ahora he hablado sobre mi último proyecto que acabé hace una semana. Un jersey precioso para mi Franito. La verdad es que el resultado es más de lo que podría esperar. No es que haya sido una exquisitez tejerlo, porque me ha dado quebraderos de cabeza para que me quedara bien. Pero algo tengo claro, gracias a él soy mejor tejedora, porque tenía un reto y lo he conseguido, y ha quedado genial.
Como comento en el episodio, el patrón pertenece a Drops y se llama Admiral's Braid (trenza del almirante) y está tejido con Drops Eskimo. Los detalles los cuento en el vídeo. También dejo el enlace del proyecto en ravelry y el mío. Con este primer episodio he ido un poco a la aventura porque no tengo ni idea de editar vídeos. Tengo que investigar sobre un editor bueno y fácil, que no me de muchos quebraderos de cabeza porque no quiero estar dándole muchas vueltas a las ediciones, cuanto más "handmade" mejor.
Por lo demás, la semana pasada ha ido bien, un poco lenta en el estudio, pero bueno, más caña hay que darle. Ya empieza la recta final y las horas de estudio deben ir en aumento y no desfallecer ni para coger aire. Ya empieza a salir un poco más el sol y el cielo vuelve a ser azul y eso me anima.
Tengo muchas cosas que pensar y meditar, los domingos me trastocan porque hago un alto en el camino, voy a la iglesia, escucho con atención y siempre la predicación va dirigida a mí. Y todo lo que me dice me deja rumiando durante la semana siguiente. Y muchas cosas son las que tengo en la cabeza, sobre el ahora, el esfuerzo que estoy haciendo, sobre las esperanzas en el futuro, sobre los planes... sobre tantas cosas. En fin, me encantan los domingos por eso, porque me despiertan.
Esta semana se presenta con fuerzas, tengo unos objetivos altos así que no me queda otra que ponerme en marcha. ¡A ver como termino!
Por cierto, recomiendo muchísimo el tema musical que he elegido para el encabezado del segundo episodio, me encanta y me anima mucho.
Pues..... ¡ya está! ea, buena semana.



3 comentarios:
Hola!
Te ha salido genial! Y a tu marido le sienta muy bien. Con sobras le puedes hacer sí, un gorro, empleando la misma trensa del jersey en un lado por ejemplo.
Yo hice a mi marido y también tiré unos cuantos años :D
Como el quería que sea con cremallera, tenía que modificar un poco. las fotos puedes ver en Ravelry: Rotike8
Saludos desde Granada
¡Ay que alegría que te haya gustado! He visto las fotos de tu proyecto, pues sí que tuviste que hacer adaptación para colocarle una cremallera, toda una artista :)
Tienes toda la razón, un gorro con una trenza a un lado es la mejor opción.
Muchas gracias por la visita!
Saludos!
Pues yo también creo que te ha quedado muy bien. Yo me tejí una chaqueta también con eskimo, y para tu tranquilidad he de decirte que está igual, no se ha deshecho, ni tampoco afieltrado. La tengo en mi rav.
Yo no he tejido muchos patrones de drops, porque cada vez que veo una costura corro espantada... para mí, piezas en circular y sin costuras por favor :)
Te animo a que pruebes los patrones de Ysolda, Madder, Veera Välimaki, Kate Davies.... Están muy muy bien explicados, y las tallas son muy acertadas. Yo soy fan de todas estas diseñadoras, y bueno, ya con cosas más complicadas pero absolutamente maravillosas: Westknits.
Qué maravilla es tejer, verdad?? Vamos a tener que hablar de todo lo que nos aporta :)
Besos
Publicar un comentario