El invierno se ha apoderado de nuestros cuerpos, andamos forrados hasta arriba porque aquí suele hacer bueno, pero el día que entra el frío no estamos preparados para ello. En casa me acompaña una estufa por dondequiera que voy, lo llamo mi nuevo perrito, y si no fuera por eso las horas de estudio serían mortales porque ¡con tanta ropa no se puede estudiar! El lado bueno de esto es que todos en casa estamos en la misma habitación, ya nadie quiere tener vida independiente. ¿Quién la va a querer si en una habitación está todo el calorcito?
Después de unas semanas de tormentas y nevadas el sol ha asomado su hocico y nos brinda el honor de saludarlo y darle la bienvenida. Turkana lleva días que por las mañanas no duda en echarse al sol en el patio, aunque hace frío, el sol calienta los huesos y ella lo sabe.
Aparte de hablar del tiempo (cosa que me encanta por cierto) por aquí se cuecen pocas novedades. Mi vida se ha reducido a contabilizar las horas de estudio diarias. Y para cualquiera que se crea que estoy gozando porque en este curso sólo estoy estudiando, ojo, que ni se le ocurra nombrármelo, porque ando subida en una montaña rusa y jamás pensé lo que iba a comportar meterme en este mundo de opositar y trabajar por un objetivo como este. No es lo peor que me ha pasado, por ratos disfruto y todo, pero uuuaaaaauuuu.... si no tienes la cabeza bien amueblada y haces esfuerzos por llevar un equilibrio en tu mente puedes vivir en un continuo desasosiego y sufrir mucho. Por suerte todo lo complicada que soy y el bagaje que llevo de comerme el tarro y de entender como funciona mi cabeza a lo largo de mi vida ha hecho que tenga la mitad de la tarea hecha y hoy tengo las herramientas para poder montarme a esta montaña rusa y no tirarme a la primera voltereta.
A un opositor le atacan muchos frentes y se complica si no estás preparado para ello. Por un lado, debes mantener una disciplina que reconozco ¡jamás tuve! Quien me conoce sabe lo que me ha costado convertirme en una persona disciplinada porque la tendencia de mis entrañas es la pereza y dejar todo para última hora. Una bendición fue darme cuenta de este defecto mío en su momento y hacerme con estrategias para conseguir ser una persona disciplinada y cumplidora. Bueno, pues ese esfuerzo se ve en mi día a día con las opos pero, aún así, es difícil mantener una disciplina diaria tan a alto nivel durante un curso entero y gestionarte tú sola. Por otro lado, se sufre con la incertidumbre de muchos factores que no dependen de uno. Aquí entra el factor suerte, y es donde todo el mundo se vuelve loco porque es algo que no se puede controlar. Aunque esta parte muchas veces me hace perder tiempo pensando, soy fiel defensora de que en esta vida el azar no existe. Creo firmemente que el día de mi examen sucederá y se darán las cosas como Dios ha provisto y ante eso, ¿qué tengo que opinar yo? ¡Claro claro! ¡soy humana! y a veces me entra un no se qué... pero ahí voy manteniendo el equilibrio.
Pero bueno, no todo es de psiquiátrico, la mayor parte del tiempo disfruto del tema que me toca estudiar en el día. Con estas modernidades que tenemos ahora formo parte de un grupo de opositores de mi mismo preparador. Estamos repartidos por todo el territorio español, somos unos pocos y la verdad es que los días se me hacen amenos porque nos reímos, nos animamos, debatimos, y ayuda estar en contacto con personas que están viviendo lo mismo y luchan por el mismo objetivo.
Pero vaya, mi vida se reduce a esto, ¡que no es poco! Últimamente estamos disfrutando mucho en casa de noches de sofá y pelis/series ya que en esta vida de becarios las posibilidades se reducen cuando quieres salir sin gastar. Pero como siempre, Fran y yo nos acomodamos a lo que haya y siempre tenemos esa máxima de "si estamos juntos nos basta" y disfrutar de una serie un sábado por la tarde, de un paseito al monte con la Turkana para que corra, o preparar un picnic como haremos mañana... pequeños placeres que llenan nuestra vida y nos alivian y calman de nuestra rutina de "estudiantes de élite".
Me apetece seguir escribiendo y divagando en tantas cosas que tengo dentro y necesito verbalizar... pero tengo que seguir con el tema de hoy, la cultura renacentista (de mis favoritos).
Me despido pero como siempre dejo retales de mi día a día musical. El sonido de este tema no deja de envolverme una y otra vez.
I got rain plans
Written in these storms
When I throw it



0 comentarios:
Publicar un comentario