Can't you see that it's just raining?
There ain't no need to go outside.
¿No puedes ver que tan solo llueve?
no hay necesidad de ir afuera.
Letra de una canción preciosa de Jack Johnson, que me ha acompañado durante muchos veranos mientras cocinaba, iba en coche o simplemente la mantenía de fondo mientras cenábamos en el patio una noche de calor. Y esa sensación de verano que trasmite Jack siempre me calma cuando estoy saturada y necesito saber que siempre llegará el verano y podré levantarme más tarde y hacer pancakes para desayunar: el teléfono está sonando, está llamando, es muy temprano... no respondas, no necesitamos responder... tenemos aquí todo lo que necesitamos, y todo lo que necesitamos es suficiente. ¿A que dan ganas de pasar la mañana remoloneando en la cama entre las sábanas, y con el solito entrando por la ventana?
Cuando me saturo con el enredo de esta vida me gusta visualizar cosas o situaciones que me aportan felicidad, aunque sea pequeña felicidad no debemos subestimar el placer de esas cosas porque es lo que nos hace mantenernos en alerta y a flote en días de nubarrones. Como no podía ser de otra manera en mi peculiar modo de gestionar la vida, tengo una lista, mental y escrita, sobre esos pequeños placeres de la vida que me alivian, me hacen sonreír, me hacen volver a la calma. Si ya la vida es muchas veces "un verdadero truño" ¿por qué no nos llenamos de pequeños detalles para que se haga más leve el camino? Abogo por eso, y te invito a que lo hagas. Ahora mismo, deja de leer, coge papel y lápiz y escribe un lista (el tamaño de la lista lo dejo en tus manos) y anota esas cosas que te gustan y que harían de un día torcido un día no tan torcido. Venga, te pongo ejemplos por si ahora no te sitúas. Un buen baño caliente, un paseo cerca del mar, ¡y un helado!, una charla con esa persona que siempre te reconforta, un maratón de tu serie favorita (en mi caso mis chicas Gilmore, of course), una siesta reparadora, tomarte unas horas de lectura pausada sin interrupciones, salir al monte a respirar aire puro, meterte en la cocina, experimentar y hacer una cena especial, coger las agujas y pegarte una zampada tejiendo (o en tu caso ese hobbie que tienes)... mmm me callo ya porque si sigo... te hago la lista yo.
Y todo esto venía porque la canción que hoy traigo en la cabecera de mi nuevo podcast es ¡Banana pancakes de Jack Johnson! me lío como una persiana, jajajaja. Hoy nuestra charleta va de lo maravilloso que ha sido para mí fomentar unas virtudes que no abundaban en mí, la disciplina, la fuerza de voluntad, la constancia... es un camino largo, claro está, y hay que mantenerse siempre alerta porque a veces somos nuestros propios enemigos y mandamos todo el trabajo hecho al garete en un momento. Pero desde que intento ser más disciplinada, más valiente, más fuerte a la hora de llevar a cabo lo que me propongo y cumplirlo, me siento más plena.
Para conseguir mis objetivos he utilizado el bullet journal como medio y os lo explico en el episodio, de qué me ha servido y cómo me ha servido. Ya sabéis, todo muy natural y como si estuviera contigo en casa charlando un rato, mientras me haces un buen café, que me encanta.
¡Buena semana!


2 comentarios:
Hola!!!! Qué buen comienzo de video.. supongo que sabes cómo me gusta Jack, creo que tengo la mayoría de los posts del año 2007 en mi blog, amenizadas por su música. Una coincidencia más contigo, que a este paso, estoy pensando que nos parecemos mucho mucho más de lo que creía.
Me ha encantado tu bullet, yo no lo he intentado, aunque me paso horas viendo en pinterest. Sí que tengo agenda, con entradas y decoraciones, pero lo del bullet me echa un poco para atrás porque digamos que dibujar no es una de las cosas que se me de muy bien.
Comparto contigo la necesidad de hacer listas de absolutamente todo, de los retos anuales o mensuales, de los propósitos y de los madrugones. También voy tomando nota de todo lo que va pasando. Yo soy de libretas. Tengo aparte de la agenda, una libreta para la Miracle Morning, y otra de agradecimientos para por la noche. Así que voy llevando tres libretas al mismo tiempo, para que veas que no eres la única freaky de todo esto. No estás sola!!! :D
Por cierto, la chaqueta te quedó fabulosa. Sé lo que es ponerte algo de lana cuando no hace mucho frío, pero es lo que yo digo siempre, a mi el clima tropical que podemos tener aquí no va a impedir que yo presuma de prendas tejidas :D
Besitos y ánimo con esos esquemas!
ayyy, me estás malacostumbrando con estos mensajitos tan bonitos que me dejas :) Soy como tú, me paso horas viendo cosas por pinterest hasta que me lío la manta a la cabeza y me pongo a ello. Me encanta que tengas dos libretas para la Miracle Morning y para los agradecimientos. También he ojeado mucho lo de Miracle Morning y quiero incorporarlo a mi rutina, pero espero hacerlo en verano. Oye, ¿y todas estas coincidencias entre tú y yo? ¡auguro más! y Jack... aissss esa nostalgia que emana del eterno verano... tú y yo, en un chiringuito al fresco, con unas agujas entre las manos y charla hasta quedarnos sin voz. ¡Me apunto!
Publicar un comentario